

Índice de contenidos
Al igual que en el cristianismo, esta práctica es controvertida en el judaísmo y el islam. San Antonio es el santo de los objetos perdidos. El remedio para los anteojos perdidos, las llaves perdidas, las carteras perdidas, era tradicionalmente santa rita una oración a Anthony, que podría ser aún más eficaz si le prometía que pondría una ofrenda en efectivo en su caja de pobres. De hecho, he descubierto que San Antonio a menudo cumple, aunque también puede haber una explicación psicológica.
Nicolás fue el único santo importante asociado con esa parte de Turquía. La iglesia donde los historiadores creen que fue sepultado originalmente se encuentra en el extremo occidental del gran camino procesional.
Las primeras menciones de San Nicolás indican que, en el siglo VI, su culto ya estaba bien establecido. El historiador bizantino Procopio también menciona que el emperador Justiniano I (gobernó 527–565) renovó iglesias en Constantinopla dedicadas a San Nicolás y San Prisco, que pueden haber sido construidas originalmente en c.
Mientras el santo toma suavemente el pie de Jesús, el niño abraza tiernamente el cabello del santo en un gesto que subraya la humanidad de Jesús. En el borde de la miniatura hay escenas de la vida de San Cristóbal. San Cristóbal fue un hombre de gran tamaño y fuerza que se dedicó a Jesús ayudando a los viajeros a cruzar un río peligroso.
En la antigüedad, la isla se conocía como “Isla de San Nicolás” y hoy se conoce en turco como Gemiler Adasi, que significa “Isla de los Barcos”, en referencia al papel tradicional de San san pancracio Nicolás como patrón de la gente de mar. La iglesia fue construida en el siglo IV, alrededor de la época de la muerte de Nicolás, y es típica de los santuarios de santos de ese período.
Eustratius acredita una vida perdida de San Nicolás como su fuente. Se sabe muy poco sobre la vida histórica de San Nicolás. Todos los escritos que el propio Nicolás pudo haber producido se han perdido y ningún cronista contemporáneo lo menciona. Esto no es sorprendente, ya que Nicolás san pancracio vivió durante una época turbulenta en la historia romana. Además, todos los registros escritos se guardaban en papiro o pergamino, que eran menos duraderos que el papel moderno, y los textos debían copiarse periódicamente a mano en material nuevo para poder conservarlos.
Un día, un niño pidió montar sobre los hombros de Christopher a través del río, pero el bebé parecía volverse más y más pesado con cada paso. Cuando llegaron a la orilla opuesta, el niño se identificó como Cristo y le dijo al santo que acababa de cargar con el peso del mundo. San Cristóbal se convirtió santa rita en uno de los santos patrones más populares para los viajeros en la Edad Media. Sin embargo, los Treinta y nueve artículos condenan la “invocación de los santos” como “una cosa cariñosa, inventada en vano y basada en ninguna garantía de las Escrituras, sino más bien repugnante a la Palabra de Dios”.
En las conversaciones ecuménicas se ha llegado a un acuerdo en que “pedir a los santos que intercedan por nosotros expresa la solidaridad de la iglesia” en la que todos están destinados a apoyarse mutuamente. La intercesión de los santos es una doctrina sostenida por las iglesias ortodoxa oriental, ortodoxa oriental y católica romana. La práctica de orar a través de los santos se puede encontrar en los escritos cristianos desde el siglo III en adelante. El Credo de los Apóstoles del siglo IV declara la creencia en la comunión de los santos, que algunas iglesias cristianas interpretan como un apoyo a la intercesión de los santos.
En el libro de horas del Maestro Spitz, la miniatura de esta escena precede a una oración de intercesión san jose a San Cristóbal. La miniatura se caracteriza por una calidad íntima e incluso lúdica.