Oraciones a la Virgen de Guadalupe

Oraciones a la Virgen de Guadalupe
3.7 (73.68%) 19 voto[s]

La Virgen de Guadalupe, es una aparición mariana que pertenece a la iglesia católica y que se originó en Mexico, su imagen es venerada en la Basílica de Guadalupe que se encuentra ubicada en las orillas del cerro del Tepeyac, al note de la Ciudad de México.

De acuerdo con la historia y documentos existentes en el Vaticano la Virgen María se le apareció en cuatro oportunidades a principios del mes de diciembre del año 1531 a un indio, que era llamado Juan Diego, era un indio de 57, en el cerro de Tepeyac, este era el camino que llevaba este indio en la madrugada para ir desde el pueblo donde residía a la ciudad de México con la finalidad de asistir a sus clases de catecismo y escuchar la Santa Misa.

Cuando iba llegando cerca al cerro llamado Tepeyac, ya casi amanecía cuando escuchó una voz que lo llamaba por su nombre, subió a la cumbre del cerro y pudo ver una Señora con una extraordinaria belleza, con un vestido tan brillante como el sol, esta con palabras muy amables y atentas le dijo:

«Juanito: tú que eres el más pequeño de mis hijos, yo soy la siempre Virgen María, Madre del verdadero y único Dios, por quien se vive. Deseo vivamente que se me construya aquí un templo, para poder mostrar y prodigar en él todo mi amor, compasión, auxilio y defensa a todos los moradores de esta tierra y a todos los que me invoquen y en Mí confíen. Ve donde el Señor Obispo y dile que deseo un templo en este llano. Anda y pon en ello todo tu esfuerzo».

Virgen de Guadalupe

Las mejores oraciones de la Virgen de Guadalupe

Sabemos lo importante que es para usted poder conseguir la plegaria que necesita de forma fácil, rápida y acertada, es por ello que le traemos la mejor galería de oraciones y más, las cuales podrá observar con tan solo un click en la imagen que desea

Lista de reproducción de YouTube

Las alabanzas y plegarias no tienen limites, y están para usted en cualquier formato, es por ello que le traemos algunas oraciones en vídeo:

Lo que hizo Juan Diego

Cuando Juan Diego regresaba a su pueblo se encontró nuevamente con la Virgen María y él le explicó lo que había sucedido, ella le pidió que al siguiente día fuera de nuevo a hablar con el obispo y le volviera a repetir el mensaje.

Al día siguiente Juan Diego volvió a hablar con el obispo, este después de escuchar a Juan Diego le dijo que fuera y le dijera a la Señora que le diera una señal, que sirviera como prueba para confirmar que era la Madre de Dios y que su deseo era que se le construyera un templo en ese lugar.

Cuando Juan Diego regresaba de la ciudad, se encontró de nuevo con la Virgen María y le conto lo sucedido, esta le dijo que volviese al siguiente día a ese mismo lugar porque allí le daría la señal, pero Juan Diego no puedo volver al cerro al día siguiente porque su tío Juan Bernardino se encontraba muy enfermo.

En la madrugada del 12 de diciembre Juan Diego se fue con mucha prisa a la ciudad con el propósito de conseguir un sacerdote porque su tío se estaba muriendo. Cuando estaba llegando al lugar por donde tenía que encontrarse con la Señora decidió tomar otro camino con la finalidad de evitarla, pero repentinamente la Virgen María salió al encuentro, preguntándole a dónde se dirigía con tanta prisa.

Juan Diego con mucha pena le conto lo que estaba sucediendo, a lo que la Virgen le respondió que no se preocupara, que su tío no iba a morir y que ya había sanado, el indio le pide la señal que debía llevarle al obispo. María le dijo que debía subir a la cumbre del cerro, cuando subió encontró rosas de Castilla frescas, cortó todas la que pudo, se las coloco en la tilma y se las llevó al obispo.

Estando Juan Diego ante el obispo Zumarraga desplegó su manta cayendo al suelo las rosas y en la tilma quedo pintada la imagen de la Virgen María, pero morena y con rasgos mestizos, que se le comenzó a llamar Virgen de Guadalupe, que es como se le conoce en la actualidad. Cuando el  obispo vio esto llevó la imagen santa a la Iglesia Mayor y construyó una ermita en el sitio que había indicado el indio.

¿Dónde es venerada la Virgen de Guadalupe?

El 12 de diciembre en la Iglesia Católica se celebra la Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, porque fue el día en el año 1531, que la Virgen María se le apareció a un indio llamado Juan Diego; pero es venerada especialmente en México con gran devoción.

La Virgen de Guadalupe fue proclamada por el Papa Pio X como Patrona de toda la América Latina, el Papa Pio XI la proclamo como la patrona de todas las Américas, el Papa Pio XII la proclamo la Emperatriz de las Américas y el Papa Juan XXIII como La Misionera Celeste del Nuevo Mundo y la Madre de las Américas.

El Papa Juan Pablo II en el año 2002 proclamo santo a Juan Diego.

Celebración de la Virgen de Guadalupe

La celebración comienza la noche del 11 de diciembre, en todas las iglesias de Mexico, las cuales se llena de fieles devotos, esta fiesta comienza con las mañanitas a la Guadalupana o serenata a la Virgen, es como suele llamarla los mexicanos. Ese día el santuario de la Virgen de Guadalupe, que se encuentra ubicado en el cerro del Tepeyac, es visitado por más de 5 millones de personas.

Se ha hecho costumbre que las peregrinaciones incluyen fieles, organizadores y unos danzantes que son llamados matlachines, que son los que lideran las procesiones hasta llegar a la basílica.

El amanecer del 12 de diciembre todo México se tiñe con los colores verde, blanco y rojo, porque la Patrona de México se encuentra de fiesta, hasta el ayate es adornado con una bandera mexicana muy grande y hermosa.

Esta es una fiesta es internacional, porque ella es llamada la Patrona de América, Madre de las Américas, Misionera Celeste del Nuevo Mundo, son algunos de los títulos que ha recibido por más de 22 Papas.

Características de la imagen original de la Virgen de Guadalupe

1.- Por las cualidades que posee es imposible de replicar humanamente.

2.- Esta elaborada de fibras de cactus, lleva una tilma de muy baja calidad con una superficie áspera, lo que la hace muy difícil de usar y es muy difícil de pintar sobre ella una imagen que perdure. A pesar del tiempo la imagen aún se conserva intacta y según los científicos que la han estudiado dicen que no se utilizó ninguna técnica especial para adecuar la superficie.

3.- La superficie donde se puede observar a la Virgen de Guadalupe es tan suave, como la seda, pero la parte en donde no se encuentra la imagen siempre esta áspera y tosca.

4.- Especialista en fotografía infrarroja que a fines de la década de 1970 estudiaron la tilma determinando que no existía ningún trazo de pincel, solo una imagen que fue plasmada completamente al mismo tiempo. Todo esto sumado a una calidad iridiscente para cambiar de forma ligera los colores de acuerdo con el ángulo en el que sea observada por la persona.

También se pudo determinar que la coloración que tiene la imagen no posee elementos animales o minerales, esto debido a que los colorantes sintéticos no existían para el año 1531. Algunas personas dicen que es solo una pintura, pero los estudiosos de la ciencia han demostrado que no es así.

El paso del tiempo también a demostrado que la imagen no es una falsificación ni un fraude, porque la imagen original mantiene sus colores, en cambio las réplicas comienzan a deteriorarse.

5.- Para muchos pintores que han intentado recrear la imagen han dicho que es muy difícil plasmar la imagen sobre cualquier tipo de superficie.

6.- La tilma fue examinada por un médico mexicano y este encontró una flor de cuatro pétalos encima del vientre de María, esta flor era llamada por los aztecas como la flor Nahui Ollin, la cual representaba el símbolo del sol y de la plenitud.

Luego de realizarle varios exámenes a la imagen, este médico concluyó que el tamaño del cuerpo de Nuestra Señora de Guadalupe eran los de una mujer a punto de dar a luz muy pronto.

7.- Un oftalmólogo peruano dice haber visto en los ojos de la Virgen una magnificación de 2.500 veces e identifico hasta 13 individuos en ambos ojos de diferentes tamaños y la forma es cómo el ojo humano reflejaría una imagen. Este dice que es como un capture del momento en el que Juan Diego desplegó la tilma ante el obispo Zumárraga.

8.- Es una imagen sorprendente, la cual parece que es indestructible. Ha habido dos eventos diferentes que han amenazado la tilma a través del tiempo. Uno sucedió en el año 1785 y el otro en el año 1921.

El suceso de 1785 fue cuando un trabajador se encontraba limpiando el recubrimiento de vidrio cuando de forma accidental se derramó solvente de ácido nítrico sobre una gran parte de la imagen, pero para sorpresa de todos la imagen y el resto de la tilma, que se debió haberse corroído casi inmediatamente a causa del derrame, en 30 días se auto-restauró, y hasta el día de hoy se encuentra intacta, solo se pueden observar unas pequeñas manchas en zonas donde no se encuentra la imagen.

En el año 1921, un activista anticlerical coloco en un jarrón de rosas escondidas 29 varas de dinamita y lo llevo ante la imagen que se encuentra dentro de la Basílica de Guadalupe. Cuando la bomba estallo, casi todo lo que había desde el piso y el reclinatorio de mármol voló. La explosión causó destrozos en ventanas que se encontraban a 150 metros de distancia.

Con toda esta intensa explosión la imagen y el vidrio que está a su alrededor se mantuvieron intactos. Solo hubo un daño cerca de la tilma, que fue a un pesado crucifijo de bronce, que cayó y la doblo hacia atrás.

9.- En el ayate se pueden observar la ubicación de las estrellas en el cielo, tal cual como se encontraban en el firmamento el 12 de diciembre de 1531.

Milagros de la Virgen de Guadalupe

Son muchos los milagros que ha realizado y los cuales han traspasado todas las fronteras, entre sus fieles se encuentran de todos los estratos, edades, razas y continentes, ella es una virgen muy famosa se puede decir que la más famosa, en su día recibe muchos peregrinos que le rinden homenaje, le piden ayuda y dan gracias por todos los favores recibidos.

Sus milagros empezaron desde su aparición en el Tepeyac en el año 1531, comenzaron los milagros: el primero fue el del tío de Juan Diego, que sanó de una enfermedad mortal y recibió por parte de la Virgen el nombre por el que ella quería que la llamaran: Virgen Santa María de Guadalupe.

Otro milagro ocurrió en el año 1531, cuando ya habia sido construida la Ermita del Tepeyac, para ese momento se organizó una procesión con la finalidad de llevar la imagen de la Virgen de Guadalupe a su hogar. Una gran cantidad de gente participó en la procesión.

Un arquero que se encontraba en la procesión para lucirse delante de la multitud, hizo un disparo de flecha al aire, la flecha fue a dar en la garganta de un hombre el cual cayó como muerto inmediatamente, pero lo recogieron y lo llevaron delante la imagen de la Virgen de Guadalupe y le sacaron la flecha, cuando hicieron esto el hombre resucitó y en ese mismo instante le sanaron las heridas.

En el año 1554, en todo México se extendió una epidemia, la cual acabo con la vida de más de 12.000 personas. Las personas le suplicaron a la Virgen de Guadalupe para que los ayudara, para ello organizaron una gran procesión que recorrio desde el convento de tlatelolco hasta el Santuario. Al día siguiente, la epidemia comenzó a disminuir y muy pronto desapareció completamente.

Para el año 1555, a un joven se le desbocó el caballo, el cual se le fue corriendo sin freno dirigiéndose hacia el Tepeyac. El joven se encomendó a la Virgen de Guadalupe y este conto que ella se le apareció y su caballo de inmediato se amansó y se inclinó ante ella, el joven resulto ileso del accidente.

Por todo ello esta Virgen es muy venerada y querida en casi todo el mundo.