Novena a la Virgen de Guadalupe
Una novena es una oración que se realiza por pasos, este acto es efectuado por los devotos por nueve días consecutivos con el propósito de realizar una súplica a la virgen y con ella obtener una gracia.
Índice de contenidos
- 1 Puede ser dirigida a un determinado Santo
- 2 Novena a la Virgen de Guadalupe completa.
- 2.1 En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
- 2.2 Oración del primer día
- 2.3 Oración del segundo día
- 2.4 Oración del tercer día
- 2.5 Oración del cuarto día
- 2.6 Oración del quinto día
- 2.7 Oración del sexto día
- 2.8 Oración del séptimo día
- 2.9 Oración del octavo día
- 2.10 Oración del noveno día
Puede ser dirigida a un determinado Santo
con el que la persona se identifique o tenga alguna devoción.
Una novena es una oración que se realiza por pasos, este acto es efectuado por los devotos por nueve días consecutivos con el propósito de realizar una súplica a la virgen y con ella obtener una gracia.
Puede ser dirigida a un determinado Santo con el que la persona se identifique o tenga alguna devoción.
Los millones de devotos hacen la novena a la Virgen de Guadalupe, con la finalidad de plantear las angustias y dificultades por las que se están pasando.

Novena a la Virgen de Guadalupe
Novena a la Virgen de Guadalupe completa.
Esta novena es para que se realice los días previos a la celebración de la fecha de aparición y que se culmine exactamente el día 12, debe iniciarse cada día con el acto de contrición, de la siguiente manera:
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
Padre mío, Jesucristo, Dios y Hombre verdadero,
Creador del cielo y la tierra, protector mío, por ser quien eres, y porque te amo por sobre todas las cosas, de todo corazón te digo que me pesa haberte ofendido.
Te prometo rectificar y confesarme a su tiempo y ofrezco cuanto haga para la satisfacción de nuestros pecados, y confío en tu infinita bondad y misericordia, que me perdonaras y me concederás la gracia para no volver a pecar.
Espero que así sea por la intercesión de mi Madre, nuestra Señora la Virgen de Guadalupe. Amén.
Después de esta oración se realiza la petición
y se rezan cuatro Salves por las cuatro apariciones de la virgen,
para finalizar con la oración de cada día a la virgen.
Oración del primer día
María, Madre de Jesús, escucha la oración de un pueblo muy necesitado de la misericordia de Dios. Así como trajiste la fe a estas tierras, te pedimos que permanezcas con nosotros mientras construimos la comunión y la solidaridad.
Ora y camina con nosotros.
Oración del segundo día
María, Madre de toda América, oye las suplicas de nuestra tierra, donde pedimos la misericordia de tu Hijo, para llegar a nuestra casa. Escucha la alabanza de tus hijos y ofrece a tu Hijo, que eliminaremos la adicción, el egoísmo y la miseria, de nuestras vidas.
Ora y camina con nosotros
Oración del tercer día
María, Madre nuestra, te pedimos escuches la oración de los más necesitados de la misericordia de Dios, como al niño cuyo vientre tiene hambre, al anciano que no tiene a quien amar, a la madre que quiere abandonar a su hijo. Ora por ellos, cuídalos y protegerlos
Ora y camina con nosotros
Oración del cuarto día
María de Guadalupe, suplícale a tu hijo por la virtud de la esperanza. Pídele para que nos libere de la duda y que nos dé la fuerza de los hijos de Dios, que la luz del mundo pueda alumbrar nuestro camino y que nuestros corazones sean como el del Sagrado Corazón de Jesús, tu Hijo
Ora y camina con nosotros
Oración del quinto día
Virgen de Guadalupe, pide por todos tus hijos, y por sobretodo por lo más pobres de espíritu y por los más necesitados. Suplica para que tu Hijo salgan de las tinieblas del pecado para llegar a la luz de su gloria eterna. Amén
Ora y camina con nosotros
Oración del sexto día
Virgen de Guadalupe, intercede por la Iglesia, para que los discípulos puedan ser reunidos para formar el solo pueblo con la Nueva Alianza. Ruégale a tu Hijo que nos bañe con un espíritu de compasión y solidaridad
Ora y camina con nosotros
Oración del séptimo día
Gloriosa Virgen de Guadalupe, Madre de la Iglesia, ayuda a la Iglesia para seguir siendo un ejemplo de amor y mucha humildad. Conviértenos en seres obedientes al mandamiento del amor, y que pongamos nuestra fuerza para buscar la gloria de Cristo, ayudando a nuestros hermanos y hermanas
Ora y camina con nosotros
Oración del octavo día
Virgen de Guadalupe, Madre de todos los cristianos, te pido que escuches esta humilde oración de todos los que adoran a tu Hijo, Jesús, que es nuestra esperanza y salvación. Que podamos tener paz siempre.
Ora y camina con nosotros
Oración del noveno día
Dios Tú que bendijiste a todo América en el Tepeyac con la presencia de la siempre Virgen María de Guadalupe. Escucha sus ruegos para que pueda ayudar a todos los hombres y mujeres para que se acepten los unos a los otros como hermanos y hermanas y que tu paz pueda reinar en el mundo entero.
Ora y camina con nosotros
Oraciones cortas a la Virgen de Guadalupe
Novena a la Virgen de Guadalupe